DOLE FOOD ESPAÑA, S.A.U.

DOLE

Dole Food es el mayor productor y distribuidor de frutas, hortalizas y flores frescas del mundo. En el pasado ejercicio obtuvo una facturación de 7,6 billones de dólares.

En Europa la sede central está en Paris y dispone de una organización con capacidad para distribuir en todo el continente. Dole Food apuesta por la calidad en todos sus procesos controlando desde la plantación, recolección, presentación y distribución de fruta fresca desde los campos de cultivo hasta los centros comerciales donde se comercializa. Dispone de una flota propia de cargueros refrigerados para garantizar el mejor transporte de su mercancía.

Situación

Dole Food España utilizaba un sistema de gestión poco flexible, que no cubría todas sus necesidades y que era difícil y costoso de mantener y actualizar. Este punto llevó a Dirección a tomar la decisión de implantar a un Sistema ERP adecuado a las necesidades de la compañía y del sector. Necesitábamos un Sistema capaz de integrar todos nuestros procesos de Negocio, ahorrar costes y que estuviese preparado para afrontar el crecimiento de nuestra actividad en el futuro.

Solución

Como consecuencia del estudio y presentaciones realizadas por los analistas de Infored Soluciones Tecnológicas, consultora especializada en la implantación de soluciones de gestión empresarial desde el año 1983, vinculada a la plataforma Microsoft Dynamics desde el año 2002 y especializada en el sector Alimentación, Dole Food decidió implantar la Solución SI FOODWARE, Certificada para Microsoft Dynamics NAV que se adaptaba perfectamente a sus requerimientos y no eran necesarios desarrollos importantes.

«Durante la fase de estudio y en diversas presentaciones que nos hizo Infored vimos que la solución se adaptaba a lo que requeríamos. Fue un factor clave que, además de dar solución a nuestras necesidades, se hiciera con una solución estándar y con la modalidad de contratación «Pago por Uso» y alojamiento en Data Center, que nos ha evitado la inversión en Licencias y en Infraestructura», declara Beatriz.

Beneficios

  • Aumento de productividad con la integración de todos los procesos

Es uno de los beneficios más importantes obtenidos con la implantación de Microsoft Dynamics NAV. La integración de todas las áreas de la empresa. En la actualidad no se necesitan diversas aplicaciones para llevar a cabo todas las tareas necesarias, eliminando los controles que se hacían de forma manual.

También se ha ganado en integración con todas las aplicaciones de la plataforma Microsoft Office, como Excel, Word u Outlook.

Han sido múltiples los beneficios que esta Solución ha aportado a Dole Food en todas sus áreas: Una gestión de producción simple y eficaz, un mejor control del seguimiento y control de los palets, su ubicación y trazabilidad, la gestión de Almacenes con un Sistema de Radiofrecuencia trabajando en tiempo real, la Gestión del Transporte, un Control de los Envases más automatizando y mejores en el proceso de Venta y Atención a los Clientes.

  • Disponer de información actualizada y fiable para la toma de decisiones

Dole Food España, S.A.U. dispone de información permanentemente actualizada de todos sus procesos de negocio.

«Ahora disponemos de un sistema de Reporting que nos permite ser independientes y disponer de la información necesaria, actualizada y fiable que nos permite poder tomar decisiones basándonos en información real y correcta» declara Beatriz.

  • Una solución de futuro, que nos permitirá crecer

Microsoft Dynamics NAV garantiza que la Solución vaya evolucionando en el futuro, tanto a nivel tecnológico como funcional. Además, gracias a la Metodología de desarrollo (denominada SDI) de Infored ST y que, tanto Microsoft Dynamics NAV como SI FOODWARE son soluciones estándar, Dole Food España, S.A.U. tendrá asegurado el acceso a las nuevas versiones que periódicamente se lanzan al mercado.