Conseguir los objetivos de crecimiento con el ERP

Glasbestes una empresa reconocida en el sector del desarrollo, fabricación y llenado de sabrosos alimentos en vidrio. Comercializa una serie de marcas con gran éxito y suministra gran parte de sus productos a minoristas con etiqueta propia. Como una PYME con ambiciones de crecimiento, para Glasbest es importante seguir profesionalizándose. Para poder crecer, era indispensable el valor añadido de un paquete de planificación de recursos empresariales (ERP) es indispensable. Con el crecimiento que están experimentando, tenían cada vez una mayor necesidad de controlar todos los procesos. También querían disponer de más información de control en forma de informes y análisis. Los flujos de pedidos, finanzas, datos de ventas y disponibilidad fiable de existencias debían ser fácilmente visibles para poder tomar decisiones. Glasbest no tener resueltas estas necesidades con un paquete de contabilidad y con algunas hojas de cálculo Excel. Por este motivo, Glasbest optó por el paquete ERP específico para la industria alimentaria de Microsoft Dynamics NAV con SI Foodware.

Conseguir las ambiciones de crecimiento con ERP

En SI Foodware se han integrado funcionalidades estándar que son importantes para los objetivos de Glasbest. Con sus 11 empleados todavía son una empresa pequeña, pero son profesionales en lo que respecta a su objetivo y enfoque. Glasbest tiene grandes minoristas como clientes. Estos exigen un alto grado de profesionalidad de sus proveedores y Glasbest también quiere ofrecer esto. Los pedidos EDI y la facturación EDI son un ejemplo de esto. Al igual que la realización del seguimiento y localización en un plazo de cuatro horas, según sea necesario en virtud de las certificaciones de calidad. Ahora, con SI Foodware todo esto es posible, incluso en cuestión de minutos.

La creciente gama de Glasbest conlleva un aumento del número de artículos, materias primas y materiales de embalaje. Según Robin Heetkamp, ésta también fue una razón para sopesar la necesidad de disponer de un buen paquete de automatización: “En un sistema ERP se pueden agrupar todos los datos de los artículos de una manera ordenada y organizada. Además, ofrece la posibilidad de seguir sumando más elementos sin perder la visión de conjunto”.

Las ventajas de un paquete ERP

Con ayuda del software ERP, se pueden conectar todos los procesos de negocio, incluyendo los sistemas de inventario, producción, administración y logística. Un pedido de venta introducido será procesado por el sistema ERP para, por ejemplo, generar automáticamente pedidos de compra y para planificar la dotación de personal automáticamente. Los sistemas ERP están integrados, permitiendo el almacenamiento de datos en una sola vez. Esto se traduce en una tasa de error reducida, ya que no será necesario volver a introducir los datos. Robin Heetkamp: “En el momento en el que se haya introducido correctamente el pedido, la factura ya estará preparada”. Se podrá trabajar de una manera mucho más rápida y se mantendrá fácilmente el control de todos los procesos”.