BUSINESS INTELIGENCE

¿Qué es Power BI?

Microsoft Power BI es una herramienta que se utiliza principalmente  para crear cuadros de mando que faciliten la toma de decisiones. La información se  puede actualizar de manera automatizada o manual y permite la compartición de los informes mediante la propia herramienta. Power BI ayuda a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de una variedad de fuentes a través de una interfaz fácil de usar. Power BI reúne los datos y los procesa, convirtiéndolos en información inteligible, a menudo utilizando gráficos y tablas visualmente esclarecedores y fáciles de procesar. Esto permite a los usuarios generar y compartir instantáneas claras y útiles de lo que está sucediendo en su negocio, aportando información relevante que a veces no está disponible a siempre vista..

Power BI se conecta a una variedad de fuentes de datos, desde hojas de cálculo básicas de Excel hasta bases de datos y aplicaciones, tanto en la nube como en los servidores de nuestra empresa.

¿Por qué usar Power BI?

Permite gestionar  grandes cantidades de datos que muchas otras plataformas tendrían dificultades para procesar.

Las funciones integradas de aprendizaje automático pueden analizar datos y ayudar a los usuarios a detectar tendencias valiosas y hacer predicciones informadas.

La información se puede visualizar mediante poderosas plantillas para que las empresas puedan entender mejor sus datos.

Power BI está basado en la nube, por lo que los usuarios obtienen capacidades de inteligencia de vanguardia y algoritmos potentes que se actualizan periódicamente.

Las potentes capacidades de personalización permiten a los usuarios crear paneles de control para que puedan acceder a los datos que necesitan rápidamente.

Las alertas se pueden configurar en KPIs para mantener actualizadas métricas y mediciones importantes.

Power BI tiene una interfaz intuitiva, lo que hace que sea mucho más fácil de usar que las hojas de cálculo complejas.

La plataforma se integra con otras herramientas de gestión empresarial como SharePoint , Office 365y Dynamics 365 Business Central.

Power BI garantiza que los datos estén seguros, ofreciendo controles de accesibilidad tanto internos como externos.

 

 

¿Cuáles son las capacidades principales de Power BI?

 

  • Permite importar datos y moldearlos a voluntad.
  • Facilita cruzar datos, hacer cálculos y gráficas sofisticadas de manera relativamente sencilla.
  • Permite que los cálculos se reutilicen tantas veces como sea necesario con la información actual recogida en las bases de datos de origen, por lo que se puede contar con información actualizada y libre de errores humanos.
  • Esto se traduce en  tablas y gráficas que permiten que el usuario interactúe con la información seleccionando períodos de estudio, tipologías de clientes o de productos o aquellas otras dimensiones que necesite visualizar la persona que consume la información.
Funcionalidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad