Fábrica de Conservas PROCHAMP: Trabajar de una manera más eficiente gracias a SI Foodware

La fábrica de conservas Prochamp procesa anualmente nada menos que 30 millones de kilos de champiñones. El proceso de producción y la logística de Prochamp no son realmente complejos. No obstante, los estrictos requisitos en relación con, entre otras cosas, el seguimiento y la localización, requieren que se disponga de un sistema de información de gran alcance. Un sistema que aporte información fiable con respecto al nivel de existencia y que ofrezca control sobre los datos. El software que Prochamp utilizaba anteriormente ya no era compatible. Esa fue una buena razón para elegir un sistema de planificación de recursos empresariales, también conocido como sistema ERP. Había llegado el momento. Con el sistema anterior, los datos se introducían varias veces y, en algunos casos, incluso eran introducidos por diferentes personas del mismo departamento. Tenían una visión limitada de la estructura y del estado de las existencias. Cuando al finalizar la semana se preguntaban, ¿Cuántos champiñones hemos procesado?, obtenían respuestas diferentes.

Software para la Industria Alimentaria

Para Van Heijst estaba claro que el nuevo sistema ERP tenía que ser una solución integrada. Una solución que permita una trazabilidad completa, en la que se capturen los datos una sola vez y que se puedan utilizar en múltiples ocasiones. En la fase orientación, Prochamp se encontró con Microsoft Dynamics NAV en combinación con SI Foodware. El software cumple el criterio de “asequible” y “accesible”. A través de la interfaz familiar de Microsoft, los usuarios podrían acostumbrarse rápidamente al nuevo sistema rápidamente.

Conexión con la Terminal de Pesaje

El proceso de producción y logística de Prochamp comienza en la terminal de pesaje. Los champiñones se pesan inmediatamente después de la recolección. Ahora, gracias a la conexión de estos dos procesos, esta información está disponible en tiempo real a través de una conexión de Internet. Una significativa mejora de la eficiencia: anteriormente, los datos de peso de aproximadamente entre doscientos y trescientos palets al día se tenían que introducir manualmente. Con SI Foodware ahora controlamos la trazabilidad de los champiñones a través de todo el proceso. Se escanean los códigos de barras de los palets en diversas etapas del proceso. Desde el escaldado hasta la entrega. Ahora Prochamp puede saber qué champiñones, de qué partida y de qué cultivador se procesan en un lote en todo momento. Esto es importante si, por ejemplo, es necesario recuperar algún lote.

 Visión de las Existencias

Debido a que ahora esta información disponible, Prochamp también tiene una visión más clara de las existencias actuales. Un aspecto importante es la antigüedad de las existencias. Anteriormente, la única solución era desplazarse hasta los palets para comprobar las fechas en las latas. Ahora, Prochamp puede seleccionar el código de día. Esta también es una solución disponible en SI Foodware. Es posible ver, con precisión, qué existencias se han producido en un día determinado están disponibles. Esto facilita enormemente que se pueda generar una lista con los números de lote entregados, sin tener que buscar esa información o sin tener que volver a introducirla. Las diferencias entre las cifras también son una cosa del pasado. La información de gestión generada por SI Foodware siempre es precisa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad