La Planificación ha mejorado y es más fiable

Peka Kroef suministra una amplia gama de productos de patata al sector del comercio de patatas, frutas y verduras, a organizaciones europeas al por menor, al sector de servicios, así como a los sectores de catering y cocinas industriales. Con las patatas como punto de partida, Peka Kroef ha dado un gran paso adelante prestando mucha más atención a la mecanización y automatización de los recursos productivos. Este avance se ve facilitado por el sistema ERP de Microsoft Dynamics NAV. Este paquete ERP estándar se complementa con los módulos específicos para la producción y los alimentos en la solución vertical SI Foodware de Dynamics NAV.

SI Foodware en el Centro de Trabajo

Peka Kroef utiliza Microsoft Dynamics NAV y SI Foodware en su zona de oficinas y en el centro de trabajo. Al empezar a utilizar esta aplicación en el centro de trabajo, el objetivo principal era registrar en tiempo real las transacciones de existencias en el centro de trabajo.

Estas transacciones incluyen, entre otras cosas, la información de los libros administrativos con respecto a los palets producidos, el desplazamiento de palets producidos al almacén, la recogida de los pedidos de venta y el envío de los pedidos de venta recibidos. La conexión del software necesario como Radio Frecuencia (RF) y escáneres al software ERP desempeña un papel importante en este aspecto.

Peka Kroef ha implementado el módulo de “Gestión de contenedores” de SI Foodware y lo ha conectado a los registros de SSCC y Envases. La gestión de contenedores ofrece una visión con respecto a qué contenedores están presentes en su almacén, qué productos y qué números de lote se encuentran en éste y en qué lugar exacto se encuentran esos contenedores en cualquier momento. El número de contenedor se puede vincular tanto el número SSCC de un contenedor de carga recibido como el número SSCC de un contenedor de carga saliente, que es el número único que se utiliza para todos los procesos internos.

Implantación Satisfactoria

Echando la vista hacia atrás para analizar la implementación del ERP en el centro de trabajo, Peka Kroef puede concluir que la mayoría de los objetivos se han conseguido: las existencias finales son fiables y la planificación ha mejorado. La fiabilidad de suministro ha mejorado y seguimiento y localización desde el nivel final de la producción hasta el cliente. La pérdida de ingresos debida a la destrucción de productos caducados también se ha reducido considerablemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad